Lee toda la info sobre formulación magistral cuando quieras

Lo vemos todos los días. Tenemos una serie de Webs/ blogs que nos interesan relacionadas con el mundo de la formulación magistral. Lo que es realmente tedioso es tener que entrar todos los días a ver si han actualizado algo y por eso no lo hacemos. Otras veces visitamos la web/blog cuando nos acordamos y nos damos cuenta que ya la han actualizado y nos hemos perdido contenido. ¿ o no?

¿No sería ideal que cada vez que hubiera una actualización de estas webs/ blog que nos interesan ver solo aquellas que se han actualizado y cuál es ese contenido?

Así podemos estar siempre al día de las noticias que nos interesan. Nada más fácil que hacerte un listado de bloggers de formulación magistral, tus referencias, y añadirlos a tu lector de feeds. Así de un solo golpe de vista podemos ver quienes han actualizado su blog y tienen nuevo contenido.

Por ejemplo, si no nos queremos perder ninguna noticia de la Revista Acofar podemos añadirla a nuestro lector de feeds (Un feed es un archivo XML que registra las nuevas publicaciones, los nuevos contenidos), cada vez que actualicen el blog, veremos única y exclusivamente esta actualización.

La aplicación es gratuita, sencilla e intuitiva.

Entramos en www.feedly.com y para entrar te pedirá tu cuenta de Google. En el panel central podrás leer los artículos y una columna en la parte izquierda con la lista de fuentes y categorías. Desde “Add Content” (añadir contenido) podrás buscar fuentes por categorías. También puedes buscar una página web en concreto añadiendo una palabra clave o la misma URL. Para clasificar tus fuentes por categorías solo tienes que ir a “Organize” y arrastrar cada feed a “new category” y de manera automática aparecerá la opción para darle nombre a la nueva categoría.

Así, puedes organizar tus feeds por: formulación magistral, gestión de la farmacia, noticias,…

Somos los expertos en formulación magistral y por tanto debemos ser los primeros que conocemos todas las novedades que se producen en este campo. Y para ello es importante mantenerse lo mas informado posible.

Otra situación: vemos por redes sociales o navegando por Internet vemos un post que nos interesa: una nueva base para cremas que no conocíamos o ese pnt de llevamos tiempo buscando … Queremos leerlo, pero no es el momento (estamos haciendo tiempo desde el Smartphone, simplemente tenemos que terminar otra cosa y este enlace nos apareció de casualidad…o simplemente lo queremos leer tranquilamente después…

¿Cómo hacemos? Igual si intentamos volver a buscar este enlace pues se convierte en misión imposible. Nada más fácil si tenemos una aplicación que se llama Pocket. Pocket (Bolsillo) es una aplicación en la nube que nos permite almacenar artículos, enlaces a vídeos o imágenes. Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación en todos nuestros dispositivos y luego instalar la extensión en nuestro navegador. Pero hay más. Pocket nos permite añadir etiquetas, algo recomendable para los enlaces que vayamos a conservar. De esta forma, usando las etiquetas podremos agrupar más fácilmente el contenido. Lo que nos permite luego localizar lo que buscamos más rápidamente.

Es una aplicación sencilla, gratuita, intuitiva y en la nube.

¿quién no se ha quejado de que no le da tiempo a leer toda la información que hay por Internet?

Pocket es una de las mejores opciones para no perder información. Podremos almacenar el contenido de una web para futuras consultas o simplemente para leer con detenimiento en casa o camino a ella desde nuestro móvil porque otra de las ventajas de pocket es que los artículos los guarda sin publicidad, solo leeremos lo interesante del articulo en cuestión y cuando queramos.

Es recomendable usar ambas aplicaciones conjuntamente y revisarla al menos una vez por semana.

Otra ventaja de ambas aplicaciones es que están en la nube, es decir, si ocurre cualquier accidente con nuestros equipos, o simplemente cambiamos de equipo, con volver a instalarlas lo tenemos todo recuperado, mas fácil imposible ¿No?

y sobre todo no debemos olvidar:

“El medicamento debe adaptarse al paciente, no el paciente al medicamento”

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*